¿Por qué los tiempos de cambio de formato son tan importantes?

¿Por qué los tiempos de cambio de formato son tan importantes? Como definirlos y cuantificarlos.

Los cambios de formato son parte del proceso de manufactura cuando no estamos dedicados a un solo producto específico. Muchas compañías usan las mismas líneas, máquinas o procesos para hacer diferentes ítems o productos. Esto introduce los cambios de formato como una parte normal de la operación diaria. El tiempo de cambio de formato es el tiempo que se toma entre la última pieza buena y la primera buena del siguiente producto, no solo cuando la máquina arranca (a no ser que esté haciendo buen producto y al tiempo de ciclo correcto). ¿Usted mide su tiempo de cambio y que incluye? Es importante que considere lo siguiente:

  • Todo el tiempo asociado al cambio
  • Todas las actividades preparatorias

Algunas de las causas comunes de los altos tiempos de cambio es la falta de materiales, de herramientas, falta de foco en los empleados, la necesidad de “ajustar” la máquina o el proceso y la labor intensiva de remover partes de máquina e instalar nuevas.

¿Cómo el tiempo de cambio impacta los costos de manufactura? ¿Cómo mejorar el desempeño del equipo?

Los largos tiempos de cambio reducen la disponibilidad para manufacturar un producto. Equipos de mejora continua y de optimización de procesos se enfocan en algunas estrategias simples para mejorar el “run time” y por lo tanto reducir el costo. Estas mejoras pueden tener un gran impacto en la productividad del área y el desempeño financiero. El tiempo de cambio es una de las múltiples pérdidas que tienen las empresas, algunas de ellas son conocidas y fácilmente identificables, otras están ocultas. Reducir estas pérdidas ocultas impactará positivamente los márgenes, tiempo de respuesta, cambios en la demanda y o capacidad restringida de los equipos.

Pasos para reducir el tiempo de cambio en su planta. Como mejorar hoy.

Las mejoras no tienen que ser largas, costosas o requerir un ejército de experimentados profesionales de la mejora, existen muchas maneras de hacer cambios hoy, para empezar, comience evaluando el estado actual de los cambios, con un simple cronómetro, libreta de notas o cámara de video observe el cambio de formato en una de sus máquinas. Asegúrese de capturar el proceso de manufactura mientras haga producto bueno, continúe observando y tomando notas durante el cambio, capture tantas variables como pueda durante la actividad, note si los empleados deben dejar el trabajo para obtener ciertas herramientas, si lo hacen ¿cómo se asegura que tendrá las herramientas la próxima vez que arranque?, ¿puede tener todos los materiales para el próximo producto una vez comiencen?, ¿pueden estar al lado de la máquina antes de detenerse para el siguiente producto? ¿Los empleados salen para buscar ayuda o alguien con experiencia? Tal vez los documentos y procedimientos de entrenamiento eliminen esa pérdida de tiempo o permitan tener la ayuda suficiente al comienzo del proceso. Estos simples aspectos de los cambios pueden ser rápidamente mejorados a través de actividades de mejora enfocada.

¿Como puede Performance Solutions ayudar? ¿Como cultivar una cultura de mejora continua?

Performance Solutions by Milliken ha estado trabajando con compañías de clase mundial, tanto grandes como pequeñas, con SMED (Single Minute Exchange of Dies) o Cambios Rápidos por décadas. Nuestro enfoque basado en el trabajo en equipo puede ayudar a apalancar el poder de los empleados para que sean solucionadores de problemas y promotores de la mejora continua a través de su fábrica. ¿Puede imaginar a sus empleados ayudando a mejorar como parte de sus actividades normales del día a día? Creando procesos para analizar e implementar sus cambios de formato PSbyM le enseñará a evaluar su estado actual e implementar un proceso repetible, estructurado y confiable permitiendo que sostenga las ganancias que se hagan por un largo tiempo. Contáctenos para comenzar.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.